martes, 14 de febrero de 2012

Velkopopovický Kozel Dark

Después de un tiempo de inactividad por la falta de tiempo y de las enfermedades típicas del invierno volvemos otra vez, esta vez con una cerveza checa de la casa Velkopopovický Kozel.

-Fabricante: Velkopopovický Kozel
-Procedencia: República Checa
-Tipo: Dark (Cerveza Negra)
-Alcohol: 3,8%
Una cerveza poco común en nuestros supermercados y bares habituales, pero que debe ser probada por todo aquel amante de la cerveza ya que se sorprenderá de que no tiene el sabor que cabe esperar de una cerveza negra y pudiendo observar la foto adjunta se puede apreciar ese color marrón que no llega a ser el característico "negro" que podemos encontrar en otros tipos de cervezas negras.
Elaborada con distintos tipos de malta negra que dan origen al ya mencionado color marrón oscuro tan poco común en cervezas de este tipo.
Al probarla el primer trago no nos desvelara nada nuevo, pero a medida que vayamos bebiendo captaremos ese sabor tan característico que nos brinda esta cerveza, un sabor dulce y acaramelado, para nada empalagoso, que junto al lúpulo nos dejara un excelente sabor y una opinión muy positiva a cerca de ella.

Opinión Personal
Al principio e de decir que me pareció una cerveza negra de una calidad bastante baja, aunque a medida que empecé a notar ese sabor dulce la verdad es que mi opinión fue cambiando drasticamente hacia una dentro de lo que cabe esperar de esta cerveza galardonada siete veces a "La Mejor Cerveza Negra Del Año". Por eso animo a todos los amantes de la cerveza y especialmente a los devotos de la cerveza negra a descubrir el sabor de la considerada mejor cerveza checa del mundo.
En España se puede encontrar en grandes superficies como Lidl en ofertas puntuales de cervezas importadas, ocasión que aprovecho el equipo de Cervezadictos para probarla. Su precio ronda los 1,19€ lo que a mi parecer la hace bastante asequible.

-Ingredientes: Agua, Malta Negra checa, Lúpulo y Azúcar

6 comentarios:

  1. La acabo de descubrir en un lidl y la verdad es que me sorprendió gratamente. La recomiendo encarecidamente

    ResponderEliminar
  2. .. la descubrí casualmente en la despensa de mi cuñado, y.... ¡zas!, que rica!. No me pude resistir a la tentación. Soy un gran cervecero.

    ResponderEliminar
  3. yo... un gran cervecero. La descubrí casualmente en la despensa de mi cuñado y... ¡ zas!, que rica!

    ResponderEliminar
  4. yo... un gran cervecero. La descubrí casualmente en la despensa de mi cuñado y... ¡ zas!, que rica!

    ResponderEliminar