martes, 4 de septiembre de 2012

König Ludwig Weissbier Hell

Después de mucho tiempo sin publicar nada volvemos al lio, volvemos para presentar la König Ludwig Weissbier Hell.

-Fabricante: König Ludwig
-Procedencia: Alemania
-Tipo: Weissbier (Cerveza alemana de Trigo)
-Alcohol: 5,5%

Una cerveza que encontré hace unos días en mi habitual viaje al hipermercado. Ya de por si me llamo la atención la botella con un etiquetado bastante llamativo y porque no, muy bonito.

Al principio al verterla en el vaso, no me dio la impresión de que fuera muy distinta a cualquier otra Weissbier que ya hubiera visto con anterioridad, ya se Paulaner o Franziskaner. Pero en realidad a la hora de probarla me resulto muy agradable al paladar con una espuma densa al principio y que se disipaba rápidamente, pude notar el ligero sabor frutal al final de cada trago, para mi sorpresa el sabor se me asemejaba al del plátano y como más tarde leí un ligero toque de vainilla, es por tanto una cerveza sorprendente habituado a Weissbiers de sabor mas marcado esta la note mucho mas refrescante y dulce, también es apropiado decir que en ciertos momentos se puede apreciar un ligero toque picante, probablemente por alguna especia como el clavo o alguna semejante. A fin de cuentas y esto depende del gusto y paladar de cada uno puede que el regusto que nos deje en la boca sea diferente para cada uno siendo el umbral desde un dulce sabor amenizado por su ligero carácter afrutado hasta un sabor agrio dado por la mezcla de ingredientes de distintas variedades.

Opinión personal
A decir verdad no me esperaba una cosa muy diferente a una Weissbier pero la mezcla de olores y sabores de la König Ludwig la hacen para los amantes de las Weissbier una cerveza que han de probar y disfrutar.
He leído que algunas personas aderezan esta cerveza con una rodaja de limón para hacerla mas refrescante, a lo que yo respondo que es algo que no haría nunca ya que el ácido del limón mata muchos aromas de la cerveza convirtiendo a una buena cerveza en una cerveza estándar, seamos serios y dejemos el limón para cervezas de menor clase o destinadas a ser acompañados ya sean las clásicas Coronitas, Desperados,etc.
Aquí en España y en mi caso particular la encontré en Hipercor a un precio bastante sorprendente en lo que a calidad-precio se refiere, el precio rondaba los 0,98€ lo cual me sorprendió mucho al ver la cantidad y la buena calidad de dicha cerveza, repito esto sin ningún tipo de oferta puntual por parte del hipermercado.

Ingredientes: Agua, Trigo malteado, Malta de cebada, Extracto de lúpulo y levadura. Puede que algún tipo de edulcorante frutal, pero ya digo que su sabor pasa prácticamente inadvertido.

8 comentarios: